Una cabra pone en jaque a varios agentes de la autoridad

29 mayo, 2018 • Actualidad

La cabra capturada mediante una red / Arturo Iranzo

El animal ha chocado contra un autobús, destrozando la luna delantera, y ha tenido que ser acorralado por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Redacción | Pensaron que se trataba de una cabra doméstica, pero se llevaron una sorpresa. «Nos ha llevado locos. La verdad es que era un aviso muy extraño», ha declarado el agente Roberto Soler, de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Valencia. Una cabra había sido atropellada por un autobús, pero no era la cabra que ellos pensaban.

La Policía Local de Sedaví había localizado a la entrada de la localidad una cabra montés, y solicitó ayuda de los agentes de la capital para intentar capturarla. «Una vez allí —señala Soler—, ha sido una persecución cómo las de película». Los agentes han podido acorralar al animal en una frutería y han conseguido atraparlo con una red. Para ello han colaborado los agentes de Sedaví y guardias civiles de Alfafar. Después, la cabra ha sido trasladada al Centro Municipal de Acogida de Avifauna Urbana y Animales Exóticos del Ayuntamiento de Valencia.

«Un servicio muy complicado»

Los agentes reconocen que la cabra montés les ha puesto «muchísimos problemas» para capturarlo y el miembro de la Unidad de Medio Ambiente reconoce que se han tenido que «emplear a fondo» para poder reducirlo sin causarle ninguna lesión. Soler remarca que se ha tratado de un servicio «muy, muy complicado», de los más difíciles que recuerda estando en esa Unidad de la Policía Local.

La luna destrozada del autobús que chocó con la cabra / M. A. Montesinos

Antes de poder atraparla, la cabra ha chocado contra un autobús destrozando la luna delantera. El golpe se ha producido en la calle Isla Formentera. El siniestro, que no ha provocado heridos, ha tenido lugar sobre las 16.30, cuando el animal ha superado la valla de la Estación Joaquín Sorolla del AVE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *