Una cabra hispánica aparece en el interior de un domicilio

5 mayo, 2019 • Actualidad

La cabra, al parecer desorientada, corría por las calles del centro de Priego de Córdoba

Finalmente la hembra de cabra montés fue capturada en un domicilio y puesta en libertad

Redacción | Ha sucedido en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Una cabra hispánica, al parecer una especie muy común en la zona, se paseaba el pasado jueves plácidamente por sus calles.

Posiblemente, la cabra acabó en el  centro del casco urbano tras desorientarse, alejándose así de su hábitat natural según la información de la edición ABCCórdoba.

«Bambi», que es como la han bautizado los vecinos del entorno, ha correteado por las calles del centro, dejándose ver en los alrededores de un conocido supermercado de la localidad. La cabra montesa, en su escapada por la localidad, ha acabado saltando al interior de un domicilio, donde finalmente fue capturada para su posterior puesta en libertad.

Casos parecidos

Hace poco más de una semana, pudimos observar en la localidad malagueña de Archidona, como otro grupo de cabras hispánicas campaba a sus anchas por el centro del casco urbano, e incluso se las apreciaba saltando de balcón en balcón.

Según los vecinos de la localidad de Archidona una de las causas de estas incursiones podría ser el escaso control de sus poblaciones, ya que se conceden pocos permisos para regular su población, dándose situaciones como las que pudieron grabar los habitantes del pueblo durante el inicio de la pasada Semana Santa. 

El año pasado, también conocíamos el caso de una cabra que se precipitó desde el tejado de una vivienda, dando un tremendo susto a sus ocupantes. Esto sucedía en Alama de Murcia.

Anteriormente, en la localidad valenciana de Zumacárcel, otra cabra sorprendía correteando por las calles del pueblo a un grupo de personas que regresaban a sus domicilios después de haber asistido a un entierro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *