Una asociación de cazadores denuncia y condena el mal estado de los perros de caza de un vecino

18 febrero, 2020 • Noticias de caza

La Asociación Cazadores de Canarias ha mostrado su total condena ante el maltrato de perros y espera que la ley ajusticie al infractor

«Nosotros pensamos que cualquier persona que mantenga un perro de caza en estas condiciones ni es cazador ni es nada»

Redacción | La Asociación Sociocultural de Cazadores «Cazadores de Canarias» ha denunciado y condenando rotundamente en sus redes sociales el estado de cinco perros de caza de un vecino de la localidad tinerfeña de Tabaiba.

En la publicación, acompañada de dos fotografías que mostraban el estado deplorable de uno de los perros, se podía leer el siguiente mensaje: «Hoy nos hacemos eco de un impresentable suceso en el que unos podencos se encontraban en pésimas situaciones de salubridad. Desde Cazadores de Canarias condenamos rotundamente estas condiciones, y pedimos que se estudien las causas y se proceda a las sanciones pertinentes que conlleve tratar así a nuestros fieles amigos de compañía en el campo y fuera de el. Una persona que no cuida el entorno de caza no merece ser reconocido con la gran palabra y sentimiento de «cazador»».

Rechazo al maltrato en el colectivo

En declaraciones exclusivas para Cazaworld, el presidente de la asociación, Jorge Alonso, ha explicado las razones por las que nos han dudado en condenar y hacer públicos estos hechos.

Alonso ha explicado que una de las razones por las que se creó la asociación fue la de poder combatir, desde dentro del colectivo de cazadores, casos de maltrato, sobre todo los que puedan estar relacionados con perros de caza. Para ello, el presidente de Cazadores de Canarias ha manifestado que no piensan reírle las gracias a ningún maltratador de perros sea del colectivo que sea. «Nosotros pensamos que cualquier persona que mantenga un perro de caza en estas condiciones ni es cazador ni es nada», ha manifestado.

También ha declarado que los perros de caza no son como los perros domésticos, que sacándolos media hora tienen suficiente ejercicio al día. Para Alonso un perro de caza es un deportista de élite que tiene que estar en el campo, hacer ejercicio y estar en plenas condiciones físicas.

«Cuando nosotros nos encontramos con imágenes como estas se nos parte el alma; a nosotros no nos entra en la cabeza que una persona perros en esas condiciones y que se le pueda llamar cazador por el simple hecho de tener una licencia de caza». Además, ha asegurado que ellos siempre van a manifestar toda su repulsa contra este tipo de personas que son capaces de realizar acciones tan deplorables que empañan el buen nombre de los cazadores.

Esperanzas de que la ley actúe

Jorge Alonso ha tenido palabras para referirse al dueño de los perros que aparecían en la publicación. «Este señor debería pagar con todo el peso de la ley porque es un crimen tener a los animales en esas condiciones. Nadie que se haga llamar cazador tiene los perros así y el que los tiene así no es un cazador sino un sinvergüenza que si es capaz de hacerle eso a unos pobres e indefensos animales qué no será capaz de hacer en la vida».

El presidente de Cazadores de Canarias ha recalcado su total repulsa y rechazo ante esta acción y ha destacado la condena unánime de todos lo que forman Cazadores de Canarias, esperando que el responsable del estado en el que se encontraban los perros pague con creces lo que han sufrido y están pasando esos perros.

Los perros fueron retirados del lugar donde vivían por las autoridades locales y trasladados al Albergue Comarcal Valle Colino, con el que Cazadores de Canarias colaboró anteriormente donando 2.200 kilos de pienso. Alonso ha expresado su deseo de que a través de este albergue los perros puedan encontrar un nuevo hogar junto con el bienestar que merece, no solo un perro de caza, sino cualquier otro animal.

Así es realmente como los cazadores tratan a sus perros

Los cazadores responden contra el maltrato animal

La presidenta de una protectora celebra la lucha que los cazadores hacen contra el maltrato animal


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Barbara Schoenefeld dice:

    Bravo! Eso demuestra que no se debe generalizar nunca, no todos los cazadores son malos…gracias por alzar su voz!

  2. Jose maria dice:

    Hay q ser malnacido y lo qe …..es una verguenza para el colectibo de cazadores y amantes de los animales,q el peso de la ley caiga sobre el

  3. José latienda dice:

    Cuando se tiene un perro en esas condiciones, me dice todo sobre lo que es el dueño, un puto marrano

  4. José latienda dice:

    Cuando se tiene un perro en esas condiciones, me dice todo sobre lo que es el dueño, un puto marrano. Toda esa cantidad de garrapatas se las pondría a su dueño en las pelotas

  5. David dice:

    En todos sitios hay gente «muy mala e incivica» por decirlo en tono suave, pero por suerte los cazadores no somos así, y me parece estupendo la denuncia del sector de la caza hacia estos energúmenos o hacia cualquier negligencia que se detecte, muy bien hecho, hay que seguir esa dirección por el bien de la caza.
    Enhorabuena.

  6. Stefanie dice:

    Pobre perros sacarlos y llevarlos al veterinario

  7. Usuaria dice:

    Que hagan lo mismo al dueño haber q opina.

  8. Usuaria dice:

    Que le quiten la licencia pero q trabaje en sitios de pulgas y garrapatas.qse vea así.

  9. Anna dice:

    Muy sencillo que cojan a esos malnacidos, y les hagan el mismo trato a ellos, quizas se lo piensen otros, en hacer esas barbaridades. TOLERANCIA 0 Y CASTIGO.

  10. Yolanda Saez arce dice:

    Debería pasarle a ese cruel verdugo, las mismas crueldades que les ha hecho a los pobrecitos e indefensos perritos, y que en tu localidad te hicieran el vacío.

    Que seas denunciado y te caiga la máxima pena, y que pronto se endurezca la LEY contra el maltrato animal.

    Y BRAVO POR LOS CAZADORES que tienen tan generoso corazon y no miraron para otro lado. Gracias a ellos, no se convirtió la existencia de los impotentes perritos en más infierno.
    Seguro que hay personas que les van a acoger, y compensarles de tanto sufrimiento.

  11. manuel dice:

    Deseo que le peguen las garrapatas una por una al espécimen propietario del animal pero en las pelotas y se
    le prohíba tener animales

  12. Pity dice:

    Buenos días bravo las palabras del presidente pensaba que eran todos la verdad,pero seguimos viendo podencos muertos en los árboles,perro que no se vacunan etc y por desgracia son del gremio …hoy hablando el presidente me lleve una gran sorpresa pero hay una gran mayoría que maltratan a los animales

  13. Mari Carmen dice:

    Soy animalista, y me duele y condenó todo tipo de maltrato animal.
    En estos momentos, doy un voto positivo, aunque no comulgue con ellos, sobre la denuncia sobre » otros cazadores» que tengan animados a sus leales animales, en sitios tan deplorables, y me alegra que hayan sido cazadores, los que han llevado a cabo la denuncia.
    Pero no solo es eso, luego viene el ahogamiento de galgos, el asesinato a sangre fría de sus animales, cuando dejan de servirles en la mal llamada»caza».
    Gracias por esa primera lanza rota a favor del maltrato de estos perros, espero podáis seguir ayudando en estas barbaries, y denunciarlas.

  14. Enrique dice:

    Muy bien por la asociación de caza por denunciar el estado de esos perros un ejemplo a seguir porque ellos son animales no herramientas y deben ser bien cuidados muchas gracias espero que la ley haga el resto.

  15. Jorge dice:

    Como cazador se me revuelven las entrañas de ver esa foto y bravo por esa sociedad de cazadores que a denunciado esos hechos. Hay más denuncias de ese tipo, pero salen a la luz como si hubieran denunciado las FCSE. Digan lo que digan, la gran mayoría de perros de caza son tratados como uno más de la familia. Y a ver si el mundo animalista se da cuenta que hasta con nosotros tienen cosas en común.

  16. David dice:

    Estoy contigo Jorge por tu comentatio, como cazador que soy hay que denunciar todos estos casos y otros.
    Tambien quiero explicar que mi perrita de caza se tira todo el invierno delante de la estufa del comedor tumbada haciendo «la perra» nunca mejor dicho, pero cuando llega el dia de caza que preparo las cosas por la noche ya empieza a dar saltos y se va para la puerta pidiendo ir al monte ya.
    Si me reencarnara me gustaria estar como esta mi perrita.
    Y cuando termina la temporada se biene como 1 mas de la familia a todas las excursiones y a todos los sitios.
    En todos sitios hay gente mala y por desgracia en la caza tambien los hay pero no mas que en cuaquier otro gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *