Una aplicación permitirá a los cazadores colaborar en proyectos medioambientales

16 febrero, 2017 • Caza y Conservación

La Federación Andaluza de Caza ha diseñado y desarrollado una aplicación móvil, disponible tanto para Android como IOS, que permitirá a los cazadores andaluces colaborar con aquellos proyectos medioambientales en los que se requiera la participación del colectivo. La novedosa aplicación será presentada este sábado a partir de las 11:30 horas en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona (Málaga).

Una aplicación móvil pionera en el sector cinegético, diseñada y desarrollada por la Federación Andaluza de Caza, permitirá a los cazadores andaluces colaborar con estudios y proyectos medioambientales que requieran la participación del colectivo.

Concretamente, se trata de una utilidad diseñada por la FAC para su Voluntariado Cinegético y Medioambiental que se incluye en la aplicación móvil que el organismo federado andaluz ha estrenado recientemente y cuya descarga es totalmente gratuita.

Esta utilidad, que será presentada el sábado a los propios miembros del voluntariado y a representantes de la Junta de Andalucía y del ámbito universitario, tiene como objeto facilitar la colaboración de cazadores y voluntarios en estudios y proyectos medioambientales empleando las nuevas tecnologías de la comunicación.

En este sentido, el proyecto se presentará a través de una experiencia piloto que permitirá a voluntarios y cazadores colaborar en el estudio poblacional del Meloncillo, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y coordinado por la Universidad de Córdoba, de modo que podrán registrar y enviar, de manera muy sencilla y en tiempo real, sus transectos o avistamientos visuales a través de la aplicación móvil de la FAC instalada en el smartphone del voluntario o cazador.

Tras esta experiencia piloto se encuentra una potente herramienta diseñada y desarrollada para poner en valor la ciencia ciudadana fomentando la participación de todos aquellos voluntarios interesados en colaborar con proyectos y estudios medioambientales. No en vano, esta utilidad está preparada para su aplicación a cuantos proyectos pueda ser de utilidad.

La presentación, que tendrá lugar el sábado a partir de las 11:30 horas en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona, se celebrará dentro de una jornada de convivencia organizada por el Voluntariado Cinegético y Medioambiental que servirá para agradecer a los voluntarios su colaboración en los proyectos con que colabora dicho voluntariado.

La aplicación móvil de la Federación Andaluza de Caza puede descargarse gratuitamente a través de los siguientes enlaces:

– Para móviles y tabletas Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.wapmania.fac&hl=es

– Para móviles y tabletas iOS (Apple): https://appsto.re/es/frppab.i

Informa Federación Andaluza de Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *