Una animalista adopta dos perros en una protectora y los lleva casi a la muerte

15 enero, 2019 • Noticias de caza

Fuentes del Seprona reconocen que es uno de los casos más duros a los que se han enfrentado.

La mujer contaba su animalismo por redes y adoptó los perros en un protectora de animales.

Los perros sobrevivieron en la vivienda sin comida y con agua que caía de una cisterna.

Redacción | Es uno de los casos más crueles de maltrato animal que los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil hayan visto. Tyson y Princesa son dos perros cuya vida pende de un hilo. Durante dos meses, un pitbull y una perra cruzada han permanecido encerradas sin alimento en una vivienda del concejo asturiano de Aller. Una mujer decía ser animalista por sus redes sociales mientras mantenía en este estado lamentable a sus dos perros.

La mujer denunciada, que responde a las iniciales T. D. R., mostraba en sus redes sociales ser activista y defensora a ultranza de los derechos de los animales. Había adoptado a los dos canes a través de la protectora de animales «El Trasgu». «Es imposible acertar en todas las adopciones, nada hacía suponer que esta persona trataría así a sus animales», señala la responsable de otra protectora de animales asturiana.

Estado crítico

Fue una vecina la que alertó de que «algo raro» sucedía en la vivienda. Agentes de Seprona de Lena se presentaron con el fin de acceder al domicilio y tuvieron que entrar por una ventana, ya que su propietaria afirmó no tener llaves.

Dentro de la casa, Tyson y Princesa se encontraban en estado crítico. Estaban totalmente desnutridos y únicamente podían beber algo del agua de una cisterna. El pitbull pesaba 14 kilos y la perra apenas puede mantenerse en pie. Los veterinarios están preocupados por la obstrucción intestinal que puedan sufrir los animales, pues se supone que intentaron comer hasta los muebles.

El Seprona ha denunciado a la mujer ante la Fiscalía del Principado.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. María Dolores Fernandez dice:

    Desgraciada..hay muchos que presumen de animalistas y son unos sicópatas..hay que tener mucho cuidado a quien se da a los animales!! Espero que le caiga un buen castigo..aunque las leyes aquí no defienden a los animales

  2. leticia dice:

    hay que hacer seguimiento con fotos de los animales ..entiendo que pueden engañarte de entrada pero haces fit back .no deberia pasar esto..ma protectora debe hacer algo de sehuimiento de cada perro o animal dado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *