Una alumna de un colegio de Oliva de Mérida recibe un cachorro de epagneul bretón

19 junio, 2017 • Noticias de caza

Carlos Tiburcio hace entrega de un cachorro de bretón con pedigree a la alumna ganadora.

La alumna del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad extremeña ha recibido un cachorro de epagneul bretón donado por Carlos Tiburcio.

El sorteo ha contado con la participación de cientos de alumnos que han formado parte del proyecto Proades de la Federación Extremeña de Caza. 

Informa Fedexcaza | Sara Carroza, del CEI Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida, ha sido finalmente la ganadora del sorteo realizado por la Federación Extremeña de Caza entre cientos de alumnos participantes en la jornada de convivencia que cerró el proyecto Proades.

El premio, un cachorro de epagneul breton (con pedigree), un perro de altas cualidades seleccionado genética y morfológicamente para la práctica de la caza. El animal ha sido donado por Carlos Tiburcio, ex delegado de San Huberto de la Federación Extremeña de Caza.

Hay que recordar que en la convivencia de clausura del Proades, el pasado 18 de mayo, el propio Carlos Tiburcio organizó una actividad en la que mostraba a los más de 400 alumnos participantes los distintos tipos de perros de caza que hay, así como la importancia que tienen estos animales para los cazadores y los cuidados que reciben.

Tras esa actividad Tiburcio anunció el sorteo de este cachorro entre familias de acogida que se comprometiesen a cuidar y atender las necesidades del animal, a mantener el tratamiento sanitario correspondiente, velar por el bienestar animal, etc. para lo que incluso se hará un seguimiento.

La Federación Extremeña de Caza agradece el gesto de Carlos Tiburcio, que con su participación en el Proades volvió a dejar clara la relación que existe entre los cazadores y sus perros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *