Un zorro se pasea por una playa gallega ante la mirada atónita de los bañistas

24 julio, 2019 • Noticias de caza

El animal llegó hasta la playa sin que los allí presentes pudieran dar crédito antes de inmortalizar el momento

La superpoblación de algunas especies supone un verdadero peligro para las ciudades y sus habitantes

Redacción | El aumento de las poblaciones de ciertas especies cerca de los núcleos urbanos es sorprendente. Animales como el jabalí o el zorro ya no se esconden en el monte y se introducen en pleno casco urbano sorprendiendo a los ciudadanos.

Este problema es más llamativo en algunas ciudades del norte peninsular, aunque también lo es en ciudades de la sierra madrileña, como Torrelodones.

Sin embargo, en este caso fue en una playa donde tuvo lugar el avistamiento. Concretamente, este pasado martes 23 de julio, un zorro se acercó tranquilamente hasta la playa de Altar en Barreiros, en la provincia de Lugo. Los bañistas no salían de su asombro con este peculiar visitante y le hicieron varias fotos.

Justo después de poder realizarle las distintas instantáneas el animal se escondió haciendo honor a su carácter más esquivo.

No obstante, tampoco es raro ver publicaciones en las que los bañistas —bien en pantanos o bien en costa— han podido inmortalizar a distintas especies dándose un chapuzón.

Peligro para la sociedad

Los núcleos urbanos y el número de jabalíes también están incrementando sus áreas de influencia, lo que está provocando una confrontación entre el ser humano y el jabalí. Además, el crecimiento demográfico de esta especie tiene como consecuencia la necesidad de buscar diferentes fuentes de alimento, siendo nuestros pueblos y ciudades un lugar ideal para conseguirlo.

Todos estos factores tienen como consecuencia un mayor tránsito de jabalíes por áreas urbanas, suponiendo un peligro, no solo por el riesgo de ataques sino por el mayor riesgo de accidentes de tráfico al aumentar sus movimientos nocturnos por calles y carreteras.

Sin ir más lejos, los avistamientos de jabalíes en Oviedo son constantes. Tal es la situación que desde la Dirección General de Biodiversidad del Principado de Asturias se decidió llevar a cabo a través de la Guardería del Medio Natural, con la inestimable ayuda de la Asociación Asturiana de Caza con Arco (Adeca), un control de jabalíes que ha llevado al abate de 92 ejemplares desde el pasado 1 de enero hasta el pasado 25 de junio.

Cabe destacar la labor de la Administración asturiana, que ha facilitado sobremanera los trámites para poder llevar a cabo estas labores de control para evitar males mayores a los habitantes del municipio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *