Un zorro impide que un avión aterrizase en Reus durante casi una hora

17 septiembre, 2019 • Noticias de caza

Los operarios del aeropuerto activaron el protocolo de seguridad y el equipo de control de fauna retiró al animal

El control de los animales salvajes cerca de los núcleos urbanos se hace esencial para evitar este tipo de sucesos

Redacción | En el aeropuerto de Reus ha sucedido esta tarde una situación poco usual. Cuando un avión de la compañía aérea Ryanair, se disponía a aterrizar en una de las pistas de aterrizaje recibió un aviso de que la maniobra debía ser abortada. La causa de tal incidente fue que un equipo que trabajaba a pie de pista alertó de la presencia de un zorro que al parecer paseaba plácidamente por la pista de aterrizaje y sus alrededores.

El avión, un Boing 737, tuvo que sobrevolar la zona y esperar a que el animal pudiese ser desalojado de la pista y ahuyentado de la zona para poder realizar la maniobra con total seguridad. El equipo de control de fauna del aeropuerto fue el encargado de realizar tal tarea tras activarse el protocolo de seguridad. En total el aterrizaje del avión se retrasó casi una hora tras haber realizado un viaje desde Dublín.

Recorrido que tuvo que realizar el avión hasta su aterrizaje.

No es el único caso en el que la fauna silvestre ocasiona problemas por acercarse demasiado a núcleos urbanos. En muchos puntos de nuestro país, la expansión de animales como zorros o jabalíes provoca muy a menudo accidentes en pequeñas carreteras o algunos casos de ataques hacia seres humanos.

Cada vez se hace más frecuente ver animales como jabalíes o zorros en lugares donde antes podría parecer algo utópico. Su control poblacional para evitar este tipo de situaciones es algo esencial a pesar de las trabas de algunos grupos que se oponen a su caza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *