Un vídeo muestra la muerte masiva de jabalíes ahogados en un canal de riego

8 febrero, 2019 • Vídeos de caza

Los canales y balsas de riego suponen una trampa mortal para personas y animales.

Redacción | Los canales y balsas de agua son trampas mortales. Personas y animales caen en estas infraestructuras creadas para el riego y no salen de ellas con vida. En repetidas ocasiones hemos informado de sucesos trágicos en los que un cazador ha encontrado la muerte en estas trampas al ir a rescatar a sus perros. Además, para multitud de animales salvajes, como jabalíes o corzos, y domésticos, como los perros de caza, las balsas y canales de riego constituyen un escollo del que no pueden librarse en la mayoría de los casos.

El último caso de la muerte de un cazador fue a finales de enero, cuando un hombre falleció al intentar rescatar a sus perros de caza de una balsa en Huesca. Un capítulo desgraciado más que certifica lo peligrosas que son estas construcciones y la ausencia de medidas preventivas o de seguridad de las que disponen. Las administraciones u organismos competentes no adoptan estas medidas pese al continuado suceso de hechos trágicos.

El vídeo que mostramos, en el que se ve un número de jabalíes ahogados en un canal, es parte de la mortandad indiscriminada y no calculada de animales salvajes que caen y quedan atrapados en estas trampas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *