Un vecino de Villaviciosa se sentará en el banquillo por colocar un lazo

10 mayo, 2017 • Actualidad

Un vecino de la localidad de Villaviciosa se sentará mañana en el banquillo de los acusados por haber puesto un lazo que atrapó un corzo. La Fiscalía de Gijón pide que pague un total de 4.320 euros de multa y se le prohíba cazar durante tres años por haber colocado un lazo de acero en un coto de caza de San Martín del Mar en agosto de 2015. El lazo colocado por el acusado atrapó por los cuernos un corzo que fue liberado por agentes del Seprona.

Un agente del Seprona retira un lazo / G. C.

La Fiscalía de Gijón solicita la condena de un acusado de colocar un lazo en una finca de Villaviciosa en el que quedó atrapado un corzo. El vecino maliayo se sentará mañana en el banquillo de los acusados en los juzgados de Gijón.

La acusación pública sostiene que el hombre colocó una trampa entre los días 8 y 19 de agosto de 2015 en terrenos del coto regional de caza denominado Cordal de Peón, en San Martín del Mar, partido judicial de Villaviciosa. Se trataba de un lazo corredizo de acero de cuatro milímetros de sección y de tres metros de largo sujeto a los árboles de cierre de una finca en un lugar de paso de animales.

Este procedimiento no selectivo en una zona con presencia de corzo, jabalí, tejones y animales domésticos supone un delito. El 17 agosto llegó a atrapar a un corzo cogido por los cuernos, que fue liberado por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, aunque no sufrió daños.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de la fauna y solicita que se condene al acusado a 18 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros (4.320 euros en total), así como a su inhabilitación para el ejercicio de profesión y oficio relacionado con el ejercicio de actividades cinegéticas, así como del derecho a cazar durante 3 años y pago de las costas procesales.

Informa Pablo Tuñón para lne.es

 

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *