Un oso mata a la mujer y a la hija de un cazador junto a una cabaña del Yukón

30 noviembre, 2018 • Noticias de caza

El marido cogió su arma de caza y logro abatir al plantígrado antes de que le matara, como hizo con su mujer y su hija mientras daban un paseo.

Redacción | Nada mejor que aprovechar la baja por maternidad para disfrutar de un hijo en un entorno paradisíaco. Esto es lo que debieron pensar Valerie Theoret y su marido, que decidieron pasar junto a su pequeña Adele una temporada en una cabaña del Yukón, un vasto territorio natural de Canadá. Pero la estancia ha tenido un trágico final y madre e hija han muerto atacadas por un oso.

Valerie Theoret tenía 37 años y es maestra de una escuela de primaria en Whitehorse, la capital del Yukón. Ella y su marido habían tenido a Adele hace solo 10 meses y aprovechando la baja por maternidad decidieron cambiar de aires para disfrutar de un entorno natural salvaje y de su hija. Eligieron para ello una cabaña junto al lago Einarson.

El lugar elegido es perfecto, aunque áspero y duro, para la caza. Este lunes él salió a cazar y su mujer salió de la cabaña con su pequeña para dar un paseo. Fueron sus últimos momentos. Un oso atacó a las dos mortalmente. Aunque en esta época los osos deberían estar en hibernación, este ejemplar aún no había encontrado guarida para pasar el invierno quizá por un falta de grasa, por lo que buscaría alimento.

Cuando el marido regresó a la cabaña encontró la macabra escena. El cuerpo de su mujer y su hija yacían muertos. Cogió su arma de caza porque el oso intentó atacarle a él también, pero logró abatirlo antes de que le matara, al igual que hizo con ellas.

«Es un tremendo golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento», ha explicado un amigo de la pareja al conocer la noticia. La Policía Montada del Canadá investiga el trágico suceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *