Un obispo hiere gravemente a otro cazador durante una batida de jabalíes

16 enero, 2019 • Noticias de caza

Las reacciones en redes sociales y algún medio de comunicación han sido críticas con el prelado Vjekoslav Huzjak por practicar la caza, pero no han lamentado el accidente.

Redacción | Un obispo croata que es aficionado a la caza ha herido gravemente a un compañero durante la celebración de una cacería. El accidente fortuito se ha producido en una batida de jabalíes el pasado 11 de enero. Vjekoslav Huzjak, que así se llama el obispo de la diócesis de Bjelovar-Krizevci, disparó por error sobre un compañero hiriéndole en el muslo.

La noticia ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. «Eso es lo que sucede cuando un sacerdote empuña un rifle en lugar de quedarse en su altar (…) ¡Amén!», es el comentario de una mujer en Facebook. Otro usuario dice: «¿Un obispo que caza? ¿Se dedica a matar a criaturas de Dios? ¿Ejercer esta actividad no es una contradicción con la religión que predica?».

En un comunicado, el obispo ha expresado su «profundo pesar por todo lo sucedido» y su «deseo de que el cazador herido se recupere rápido».

Iglesia y caza

El accidente ha provocado que algún medio de comunicación haya ido más allá, poniendo en cuestión que un clérigo pueda practicar la caza hoy en día. «Tal vez en algunos tiempos antiguos, cuando los obispos actuaban como condes y desfilaron por cotos de caza rodeados de todas las insignias seculares de poder, podía ser, pero hoy en día es completamente anacrónico a la imagen de la Iglesia representada en este mundo», afirman en un diario local.

La policía que investiga los hechos ha anunciado que ha «completado una investigación sobre un hombre de 58 años… que disparó a un hombre de 64 años durante una cacería«, si aportar más detalles. Según estas fuentes policiales, la víctima no corre peligro y está hospitalizada en Zagreb.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *