Un nido de perdiz que te sorprenderá por la cantidad de huevos

11 mayo, 2018 • Vídeos de caza

Redacción | Ojalá todas las puestas fueran como esta. Os mostramos una nidada que dicen que tiene 24 huevos de perdiz moruna. El que la graba ser acerca quizá demasiado al nido y parece hasta pisarlo. Ahora, en plena reproducción de muchas especies cinegéticas o no, el campo promete renovar la vida que hay. Seguro que todos deseamos que las puestas y camadas sean tan generosas como esta que vemos.

De lo bien o mal que se dé la temporada de caza venidera depende cómo sea el periodo de cría que atravesamos ahora. Que las perdices, palomas, tórtolas, codornices, conejos y liebres críen bien será el mejor pronóstico para la próxima desveda. Con la caza mayor sucede igual. Ahí está el dicho de “año de nieves, año de bienes”, porque a fin de cuentas, el agua también es vida.

Cuando vamos por el campo y nos encontramos con estas maravillas, ya sean nidos de perdices o camadas de lebratos, así como los corcinos ante los que la ACE insiste en no acercarse, ¿arrimarse tanto es oportuno? ¿Tocar los huevos o crías…?

Dejando de lado lo que conviene o no hacer ante estos casos, el hecho es que nos alegra ver puestas o camadas tan abundantes. Los cazadores confiamos en que esta sea una buena época de cría y, dentro de un tiempo, los campos se llenes de especies de pelo y pluma. La naturaleza está en ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *