Un lobo recorre las calles suizas de Bulle

11 febrero, 2017 • Vídeos de caza

«¡No es posible, un lobo en Bulle!», dice un joven mientras graba lo que, al parecer, efectivamente se trata de un lobo, según constata un especialista al diario 20min.ch, medio al que un lector envío la grabación, que se publicó el pasado 9 de febrero.

La presencia de un lobo en la ciudad de Bulle, en el cantón de Friburgo, sería «excepcional, tal vez una primicia en Suiza», comenta Elias Presenti. Este colaborador científico del Servicio de Bosques y Fauna del cantón de Friburgo afirma que no hay duda, que se trata de un lobo. Aclara que hay que diferenciar entre el lobo y el lobo checoslovaco, que es una raza de perro. «Sin experiencia, es casi imposible diferenciar las dos especies —aclara Presenti—. El pelo del perro es más ligero, con manchas blancas características en el pecho. Mientras, el pelaje del lobo tira hacia el gris. También tiene las orejas más cortas y redondeadas. Su comportamiento es extremadamente feroz. Tiene miedo de los seres humanos y tienden a huir», explica.

Ejemplar de perro lobo checoslovaco, con gran parecido al lobo.

Presenti dice que lo que se muestra es, sin duda, un lobo, y que el animal recorrío las calles durante la noche del domingo al lunes, como refleja la grabación. El ciudadano soprendido termina la misma intentando llamar la atención del lobo con unos silbidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *