Un lobo aparece colgado de una señal de tráfico en Asturias

27 febrero, 2017 • Actualidad

Un ejemplar de lobo ha aparecido muerto este domingo en la localidad asturiana de Teverga. El animal se encontraba colgado de un poste de señalización en la carretera de subida al Puerto de San Lorenzo. Según señalan desde la Fundación para la Protección de Animales Salvajes de Asturias (Fapas), que ha denunciado el hecho, el animal «presentaba un buen estado físico y sangraba». El lobo fue recogido por personal del Principado y trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizar la necropsia.

La Fundación para la Protección de Animales Salvajes de Asturias (Fapas) ha denunciado este domingo la aparición de un nuevo ejemplar de lobo colgado de una señal en Teverga, a escasos kilómetros del Puerto de San Lorenzo, al borde de la carretera AS-265 entre San Martín y La Riera.

El ejemplar de lobo que ha aparecido / Fapas

Según informan en nota de prensa, los conductores que circulaban desde Proaza se percataron en torno a las 10:00 de la presencia del cadáver del cánido, colgado de una de las barras de señalización en la subida al Puerto, en la Reserva de la Biosfera de las Ubiñas-la Mesa.

«El lobo presentaba un buen estado físico y sangraba, lo que indica que debió de ser abatido en horas recientes», señala Fapas. El cadáver, afirman, «fue recogido apresuradamente por personal del Gobierno Regional de Asturias, sin otra presencia de autoridades». Por su parte el Principado ha informado de la recogida del cadáver y ha asegurado que el cadáver fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizarle la necropsia.

La consejería, que ya ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona, condena este tipo de actuaciones ilegales y recuerda que el control de cánidos se realiza a través del programa enmarcado en el Plan de Gestión del Lobo que coordina el Principado.

Desde la Coordinadora Ecologista de Asturias han condenado el suceso y han exigido al Principado de Asturias que «actúe ya» y que «el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control».

«Lobos que dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo de toda Asturias y una imagen que los furtivos están consentidos por el Principado», han lamentado.

Informa 20minutos.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Luis Kunder dice:

    Si hubiese un gobierno serio, tanto en Asturias como en el estado español, a los autores de ésta barbaridad ya se les habría metido un buen puro y que se dejasen de gilipolleces. Por una panda de imbéciles, todo el pueblo asturianu tiene que cargar con el sanbenito de paletos y subnormales. Bastaría con buscar huellas dactilares en la cuerda, el poste y el quitamiedos, para dar con los responsables. Y a mayores, si se encuentra la bala o balas que mataron al lobo se podría dar con el propietario del arma. Pero no hay huevos a darles un buen escarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *