Un libro de cocina de caza puede ser premiado como el mejor del mundo

13 diciembre, 2018 • Noticias de caza

Cocinando en los Bosques de la Demanda es la obra del chef Nacho Rojo que opta como finalista a los Gourmand Cookbook Awards.

 El libro aborda la cocina de caza de una manera innovadora y originalmente natural por el uso de las materias primas empleadas en las recetas.

Informa Miguel Ángel Valdivieso | El libro Cocinando en los Bosques de la Demanda, del afamado chef burgalés Nacho Rojo, ha sido nominado entre los 9 finalistas dentro de su categoría en los premios más afamados de la literatura gastronómica mundial, los International Gourmand Cookbook Awards 2019, dentro de los cuales representa a España, y se convierte en perfecto embajador de la cultura español. Entre los finalistas de su categoría competirá con potentes representantes de una gran tradición culinaria como son Suecia, Canada, Reino Unido, Francia, India, entre otros.

El libro del “Chef del Bosque” es una obra de orfebrería cinegética, un canto a la vida, una obra indispensable y que marca un antes y un después en el concepto y uso de materia prima proveniente del bosque en cuanto a cantidades de plantas, de texturas, de colores, de emplatados llenos de magia y creatividad. En estos tiempos convulsos en que la caza el mundo animalista ha distorsionado la visión del mundo real, es una buena noticia la selección de una obra cinegética como finalista en los premios de literatura gastronómica más importantes del mundo.

El premio absoluto, que se conocerá la próxima primavera, ha reunido participantes de un total de 215 países y regiones, entre los que se encuentran reconocidos chefs, periodistas, escritores y divulgadores de la gastronomía. Ilustres apellidos como Ruscalleda, Torres o Horcher forman parte del elenco de seleccionados para la gran final.

Los Gourmand World Awards, nacidos en 1995 y creados por Edouard Cointreau, están considerados los ‘Óscar de los libros culinarios’, según sus organizadores, y tienen el objetivo de premiar los mejores libros, tanto impresos como digitales que traten sobre comida y vinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *