Un joven de 27 años fallece tras recibir un disparo en una partida de caza en Huesca

2 Noviembre, 2016 • Noticias de caza

Un joven de 27 años, vecino de Jaca, ha fallecido este martes al recibir un disparo mientras participaba en una partida de caza, en la zona del Torrazo, en el término municipal de Castiello de Jaca (Huesca).

cazador

 Fuentes de la Guardia Civil han explicado que han recibido un aviso sobre las 11.30 horas del servicio de urgencias y emergencias 112, tras lo que se han trasladado al lugar efectivos del puesto de Jaca y de la policía judicial de este Cuerpo, también con sede en Jaca.

Una vez allí, han constatado que el joven había fallecido y que los servicios médicos no podían hacer nada, por lo que han dado aviso al Juzgado de Guardia, que ha delegado el levantamiento del cadáver en el citado equipo de la policía judicial, junto a un médico forense, quienes lo han realizado alrededor de las 13.00 horas.

El cuerpo del joven ha sido trasladado a Jaca, donde se le realizará la autopsia, al tiempo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer cómo se han producido los hechos.

Y un herido en otra cacería en Salamanca

Por otro lado, un varón ha resultado herido en una pierna tras recibir un disparo accidental en una cacería este martes en Vitigudino (Salamanca), según han informado fuentes del Centro de emergencias 112 de Castilla y León.

 El incidente ha tenido lugar minutos antes de las 13.14 horas cuando se ha llamado al 112 desde el centro de salud de Vitigudino (Salamanca), y se ha informado de que hasta el lugar se ha trasladado de forma particular un varón de 40 años que presenta una herida por arma de fuego en una pierna, producida de manera accidental en una cacería, sin que se tenga constancia del lugar en que se ha producido el accidente.

En la llamada, se explica además que al paciente le atienden los facultativos de guardia en el centro de salud y que precisan de un medio para su traslado al hospital de Salamanca.

El 112 ha dado parte del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero ha recogido recoge al herido en Vitigudino, un varón de 40 años cuya identidad responde a las iniciales A.H.M. y le ha trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca Edificio Virgen de la Vega.

Informa: 20minutos.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *