Un joven cazador de 19 años gana un campeonato mundial de tiro

11 septiembre, 2019 • Noticias de caza

El extremeño Antonio Cabezas acaba de conseguir el primer puesto en la categoría Junior del Campeonato del Mundo de Tiro en Trap 5

Redacción | Un joven cazador de 19 años se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Tiro  en la modalidad de Trap 5 y en la categoría Junior. Para conseguirlo rompió 142 platos en una competición que se celebró en Cheste (Valencia) entre medio centenar de participantes de países como Brasil, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, además de España.

Antonio Cabezas Ayuso es del pacense Valle de la Serena y comenzó a practicar el tiro deportivo en febrero de 2017 gracias al empuje de Seve Calderón, otro de los tiradores punteros de la Comunidad de Extremadura. Reconoce que tira todas las modalidades de foso, olímpico y universal, pero que el Trap 5 no lo había practicado nunca. De hecho, confiesa que durante los entrenamientos previos a la competición no obtuvo buenos resultados ni se vio seguro.

El Campeonato del Mundo de Tiro se celebró del 31 de agosto al 1 de septiembre. La modalidad de Trap 5, en la que Cabezas ha conseguido un nuevo triunfo, consiste en un foso con cinco máquinas. Desde cinco posiciones distintas hay que tirar a 5 platos desde cada una de ellas, siendo cada serie de 25. El joven tirador y cazador extremeño rompió 142 de 150 platos.

Antonio Cabezas, en segundo término, junto a su mentor Seve Calderón.

Cazador y tirador

Antonio Cabezas es cazador antes que tirador. Comenzó en la caza con 6 años y dice que es la caza mayor lo que más le gusta. Sus comienzos fueron de la mano de su padre cazando al salto y, con las armas cuando tuvo edad legal para ello, portando una paralela del 20. Caza en los terrenos de la Sociedad de Cazadores «Donoso Cortés» de Valle de la Serena.

«La verdad que el tiro deportivo hace mejorar el tiro en la caza, sobre todo en los zorzales», afirma Cabezas. Recomienda a los cazadores a que practiquen modalidades de tiro deportivo como el foso, los recorridos de caza o el compak porque «después en la temporada ayuda bastante».

Antonio Cabezas durante una jornada de caza menor.

Este joven pacense ha conseguido ya varios premios en el mundo del tiro en la categoría Junior: Copa de Extremadura de Foso Olímpico, Copa de Extremadura de Foso Universal, segundo puesto en la Copa de España de Foso Olímipico y tercer puesto en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, entre otras competiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *