Un jabalí provoca un accidente al incrustarse en los bajos de un coche haciéndolo volcar

29 julio, 2019 • Noticias de caza

Este mismo fin de semana se han registrado al menos siete siniestros con animales implicados, entre ellos dos corzos y más de cuatro jabalíes solo en la provincia de Ourense

Los implicados,un jóven de 25 años y una mujer de 50 solo han sufrido heridas leves

Redacción | Un jabalí ha provocado un accidente en la localidad orensana de Baltar. Los implicados son un joven de 25 años, vecino de Calvos de Randín, y su acompañante, una mujer de 50.

El vehículo, un Peugeot 206, impactó contra un jabalí que cruzaba la carretera Ou-1110, y ello provocó que el joven perdiera el control y se saliese de la carretera y terminase volcando. El jabalí acabó literalmente incrustado en la parte delantera del vehículo.

Ambos ocupantes del vehículo presentan heridas leves.

Muchos accidentes este fin de semana

La Guardia Civil de tráfico ha llegado a contabilizar hasta siete siniestros solo en la provincia de Orense en los que había animales implicados. Concretamente estuvieron implicados en diferentes accidentes dos corzos, y más de cuatro jabalíes, incluyendo un atropello múltiple en la localidad de Leiro.

El aumento de población genera más accidentes

El aumento de población de algunos animales junto con su acercamiento a las zonas urbanas está propiciando a su vez un aumento de accidentes de tráfico originados por animales salvajes.A esto habría que añadirle la polémica generada en Galicia sobre en quién recae la responsabilidad tras un accidente originado por una animal salvaje debido a la prohibición de cazar ciervas y corzas en batidas durante esta temporada por parte de la Junta. Los cazadores consideran que deben estar exentos de esa responsabilidad debido a que no pueden realizar ningún tipo de medida para evitarla.

Los accidentes se siguen sucediendo y es importante saber cómo se debe reaccionar en caso de ser víctima de uno y poder así estar al tanto de todos los aspectos legales que acarrean este tipo de siniestros con fauna silvestre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *