Un jabalí provoca otro accidente en las carreteras de Castellón

31 enero, 2017 • Actualidad

Una piara de jabalíes invadió ayer la calzada en la carretera vecinal 142 de la castellonense Alcocebre y provocó un accidente sin que hubiera que lamentar heridos. El golpe se produjo en la vía que va desde Alcocebre hasta la N-340 entre un turismo y uno de los animales, que huyó malherido tras el fuerte impacto, según ha informado el Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil. Durante 2016 y según datos de la Jefatura de Tráfico, se han producido en la provincia un total de 127 siniestros.

Otra vez un jabalí. Un ungulado silvestre que cruzaba la carretera junto a otros miembros de su manada fue arrollado por un turismo ayer, alrededor de las 17:15, en la CV-142, que es la vía que va desde Alcocebre (Castellón) hasta la N-340, informaron a este diario desde el Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil.

La Jefatura de Tráfico de Castellón contabilizó 127 siniestros durante 2016.

Pese a lo aparatoso del siniestro, no hubo que lamentar heridos, ya que las personas que viajaban en el coche no sufrieron daños personales. El jabalí, en cambio, sí que parecía malherido por el fuerte impacto, pero, pese a todo, se levantó él solo de la calzada y huyó del lugar, cojeando, siguiendo a su manada.

Al lugar del accidente acudió rápidamente una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que auxilió a los afectados y realizó todas las gestiones que este tipo de siniestros conlleva. El coche presentaba daños en la parte frontal, en una zona que tiene mucha visibilidad. Y es que no es la primera vez que los conductores que circulan por esta carretera se topan con un grupo de jabalís, ya que es normal que esta clase de animales crucen de una parte a otra de la carretera en busca de alimentos diversos.

El 2016 se cerró con un balance llamativo de accidentes debidos a jabalís con 127 siniestros, según desvelaba la Jefatura Provincial de Tráfico. En muchos puntos de la provincia se han llevado a cabo batidas para controlar el número de estos animales.

Informa elperiodicomediterraneo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *