Un jabalí provoca cuatro colisiones en la autopista ‘Y’

30 agosto, 2016 • Información de interés

La invasión de un jabalí en pleno corazón de la ‘Y’, a la altura del enlace de Serín, provocó que cuatro vehículos impactaran con el animal durante la noche del viernes. «Estaba conduciendo por el trayecto Avilés-Gijón a las 21.55 horas cuando me encontré el cuerpo del animal en mitad del trazado», explica Francisco Caballero, un vecino de Las Vegas (Corvera) que se vio implicado en el incidente. «Vi una mancha grande en la calzada y apenas tuve el tiempo justo para pegar un volantazo y así pasar por encima de él», relata. El impacto, producido en el tramo que divide el tráfico entre Gijón y Oviedo, afectó también a otros tres vehículos, que aguardaron con los intermitentes encendidos, al margen de la calzada, a la llegada de la Guardia Civil.

Atropello jabali

Imagen del atropello de un jabalí en 2014.

La falta de visibilidad, a juicio de Caballero, fue uno de los factores determinantes a la hora de provocar el choque. «Hay farolas repartidas por todo el tramo, pero se encontraban todas apagadas. Está bien que se ahorre energía con el tema de la crisis, pero si esto supone un problema de seguridad se debería haber evitado», sentencia. La constante afluencia de tráfico, así como la cantidad de animales que habitan por en las inmediaciones de la calzada, hacen que los conductores tengan que extremar precauciones.

Solo daños materiales

«Yo estaba conduciendo a 120 kilómetros por hora. Si no llego a reaccionar a tiempo habría cogido al jabalí con alguna de las ruedas delanteras y la colisión habría sido mucho más seria», indica el conductor. Los cuatro impactos, según informan desde Tráfico, se saldaron con daños materiales en los vehículos, sin tener que lamentar lesiones personales de relevancia. En el caso del vecino de Las Vegas, los elementos más afectados fueron el cubre motor y el catalizador, que resultaron «destrozados» tras la colisión. Otro de los vehículos afectados, por su parte, acabó con la defensa trasera rota.

Debido al carácter cerrado de la vía, Caballero acudirá a juicio para recuperar los costes de la reparación de los desperfectos.

Informa: elcomercio.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *