Un jabalí mata y devora a borregos recién paridos en una finca extremeña

11 junio, 2019 • Noticias de caza

Jabali ataca ovejas

Un total de 7 borregos de pocos días han aparecido muertos y comidos en la cerca de las ovejas paridas.

Este ataque corrobora lo que llevan diciendo los trabajadores del campo desde hace tiempo: «los jabalíes matan».

Redacción | A primera hora de este martes, como cada día, había que atender a las ovejas paridas. Más de 30 borregos pasan las noches con sus madres en unos corrales guardados por perros, pero mallas y canes no han sido suficientes para evitar una nueva matanza.

La escena era dantesca y se volvía a repetir. Un puñado de borregos desperdigados por el suelo comidos por completo o a medio comer. Borregos de pocos días, recién paridos, son los que hay en esta cerca de una finca cacereña en plena sierra. Siete de ellos han muerto esta noche, lo que supone un nuevo varapalo para esta cabaña ganadera y su propiedad.

A esa primera hora de la mañana, junto a la cerca de los borregos, había un jabalí. «¡Ha sido el jabalí!», confiesa uno de los trabajadores de la finca que ha presenciado la escena.

Jabalíes y buitres

«Es un problema que sufrimos hace tres años», confiesa a Cazaworld uno de los trabajadores de esta finca de la provincia de Cáceres. «En el campo ya no ha comida, ya no se siembra, y los animales no tienen qué comer, por eso matan», reconoce.

En esta finca vienen sufriendo los daños a la cabaña ovina desde hace varios años. Han sido varias las ocasiones en que han llegado a la cerca de las ovejas paridas y han encontrado la escena de hoy: un puñado de borregos muertos y devorados por jabalíes. Aseguran que los jabalíes también han atacado y matado a ovejas viejas, dándoles dentelladas y comiéndoselas a falta de otros recursos.

Borrego atacado y comido casi en su totalidad

Uno de los borregos encontrados esta mañana en la finca / Cazaworld

Los empleados de esta finca aseguran que el problema que sufren con los ataques de los animales silvestres es creciente. Mamíferos omnívoros como el jabalí o aves necrófagas como los buitres ya no encuentran alimento en estas dehesas y sierras. Por eso atacan y matan para comer.

Los jabalíes tienen hambre

«No puede ser», respondían los vecinos de estos trabajadores cuando les relataban los ataques al ganado por los jabalíes. Carnicería de borregos tras carnicería, los empleados de esta finca han logrado grabar esta mañana lo que ya suponían, que los jabalíes atacan y matan a sus ovejas porque tienen hambre y carecen de otros recursos alimenticios.

El campo cada vez está más abandonado. No se hacen labores agrícolas y hay animales salvajes que ya no encuentran los recursos que necesitan para sobrevivir. Por eso, atacan y matan.

La escena que han vivido esta mañana los trabajadores de esta finca ha sido un capítulo más de la realidad que vive y sufre el campo de hoy en día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *