Un jabalí cae a una acequia y es rescatado tras anestesiarlo

31 Marzo, 2017 • Actualidad

Un jabalí se metió este martes en la Real Acequia de Moncada y quedó atrapado. Un despliegue de agentes de la Policía Local y del Seprona, bomberos y personal de dos clínicas veterinarias se movilizó para liberar al animal en un rescate que duró tres horas. Los agentes de policía lograron sacar al jabalí de la acequia con un lazo tras anestesiarlo para impedir sus mordidas. El animal fue trasladado a la cuadra de un vecino de Godella porque el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler estaba cerrado, con la intención de liberarlo posteriormente.

El jabalí anestesiado en un cuadra.

La Policía Local de Godella rescató el martes por la tarde a un jabalí que había caído a la Real Acequia de Moncada. Después de avisar al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, los propios policías lograron sacar al animal del agua tras anestesiarlo con la colaboración de los bomberos y dos clínicas veterinarias de Burjassot. El rescate del jabalí comenzó sobre las siete de la tarde en la entrada del antiguo matadero de Godella y duró tres horas aproximadamente.

El animal fue trasladado a una cuadra de Godella porque el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler cierra a las siete de la tarde y no tiene servicio de guardia. El Ayuntamiento de Godella no dispone de medios para rescatar animales, pero gracias a la eficaz intervención de los policías locales y bomberos y a la colaboración de un vecino, que cedió su cuadra, el animal no fue sacrificado y volverá a su hábitat. Los agentes tuvieron que anestesiar al jabalí porque les intentaba morder cuando lo agarraban para sacarlo del agua con un lazo.

Informa Javier Martínez para lasprovincias.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *