Un jabalí ataca a una joven que recogía setas

21 diciembre, 2011 • Noticias de caza

Silvia Guerrero, una joven vecina de Huerto de Rey (Burgos), salió al campo a dar una vuelta y a recoger setas en compañía de su perro. Nada hacía pensar que aquella mañana acabaría en el hospital al ser atacado por un jabalí.

En torno a las 14 horas, Silvia se encontraba en la localidad de Mamolar recogiendo setas cuando observó cómo se acercaba un jabalí. Aunque había oído que los jabalíes no suelen enfrentarse a los humanos decidió apartarse de su camino y refugiarse tras un árbol. Cuando el jabalí paso por su lado, se percató de su presencia y se abalanzó sobre ella, produciéndole profundas heridas en las piernas. La joven se pudo subir a un árbol y fue entonces cuando el jabalí cesó en su ataque.

En cuanto le fue posible, Silvia se dirigió al coche, que se encontraba a unos 300 metros y puso rumbo a su pueblo, pero antes de llegar, se encontró con una pareja que se hizo cargo del coche y que la acercaron al centro médico, dónde la curaron las heridas y la mandaron al hospital de Aranda.

Silvia, que aún sigue ingresada,  se siente afortunada porque las heridas causadas por el jabalí en sus piernas no son de gravedad y aunque algunas son muy profundas y llegaron hasta el hueso, no han dañado tendones ni partes delicadas.

Fuente: diariodeburgos.es



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Verónica Silveira Monroy dice:

    y luego me dicen que no me den miedo…… con noticias asi te da que pensar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *