Un jabalí arremete contra pastor alemán que paseaba con su dueño por la playa del Galeón

4 Marzo, 2017 • Actualidad

Un jabalí ha arremetido este viernes a un pastor alemán en la playa catalana del Galeón mientras paseaba junto a su dueño. El jabalí se encaró e intentó embestir al perro cuando comenzó a ladrarle, y el dueño llamó al 112 para alertar de la situación. Agentes de la policía local de Caldas de Estrach realizaron una batida por la zona sin localizar al animal, que se desplazó por la carretera B-511 hasta el interior de la zona boscosa de Can Jalpí.

Poco después de la una de la madrugada del viernes, en la playa del Galeón, muy cerca de la playa nudista de La Musclera, entre los términos municipales de Arenys de Mar y Caldas de Estrach, se produjo un hecho insólito en esta demarcación. Un perro, de raza pastor alemán, mientras paseaba con su dueño por la playa, fue atacado por un jabalí de grandes dimensiones, de más de cien kilos según los testigos.

Playa de la Musclera en Arenys de Mar.

Poco después, el animal apareció en la riera de Arenys de Mar, por lo que fueron alertados los cuerpos de seguridad. Un vehículo de la policía local lo obligó a dirigirse hacia Arenys de Munt a través de la carretera B-511, desde donde se desvió hacia el interior de la zona boscosa de Can Jalpí.

El jabalí se encaró con el perro en la playa e intentó embestirlo cuando éste empezó a ladrarle, por lo que el propietario del can tuvo que arrastralo para huir hacia su domicilio. El incidente provocó la intervención de la policía local de Caldas de Estrach, ya que el propietario del perro llamó al 112 para alertar de la situación. Los agentes realizaron una batida por la zona sin localizar al animal salvaje.

Que los jabalíes bajen hasta playa, según ha manifestado Joan Sánchez, jefe de la policía local de Caldas de Estrach «es un hecho habitual» ya que descienden de la montaña a través de los riales y torrentes en busca de comida. Lo que ya no es tan usual es que se enfrenten a las personas y animales, por lo que la causa más probable del ataque fue que se sintiera acosado por el perro.

El último episodio que protagonizó un jabalí en esta zona de la costa se remonta al año 2006 cuando uno de estos animales tuvo que ser rescatado del mar por la Guardia Civil a la altura del puerto de Arenys de Mar, después de haber nadado durante 30 horas seguidas y haber recorrido unos 20 kilómetros tras ser arrastrado por un torrente en la riera de Tordera.

Informa Fede Cedó para lavnaguardia.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *