Un informe científico confirma un nuevo «enemigo» para la caza menor

26 abril, 2018 • Noticias de caza

Los resultados del estudio confirman que los meloncillos presentan una dieta omnívora y muy variada, siendo capaz de predar sobre numerosas especies, entre ellas las de caza menor.

Informa Fedexcaza | Un nuevo informe científico -publicado recientemente en la revista Mammalian Biology– confirma que la presencia excesiva de meloncillos es perjudicial para la fauna menor extremeña y para otras especies, en las que causa una gran merma, como son los reptiles.

En concreto, este trabajo ha estudiado la dieta de los meloncillos en Portugal a través de los contenidos estomacales de ejemplares muertos y ha concluido que se alimentan, principalmente, de mamíferos (el 63% del alimento que ingieren), reptiles (el 16,27%) y anfibios (7,86%).

Los resultados del estudio confirman que los meloncillos presentan una dieta omnívora y muy variada, siendo capaz de predar sobre numerosas especies, entre ellas las de caza menor.

Para la Federación Extremeña de Caza, este artículo avala que si existe la presencia del meloncillo en una zona determinada, existirán daños a la caza menor y una gran merma en otras especies como los reptiles.

Hay que tener en cuenta que -debido a la gran presencia de ejemplares de meloncillo- Extremadura es la única comunidad en la que se están autorizando capturas de esta especie por daños previo informe de los agentes de Medio Ambiente. Para la Federación, este informe demuestra que los daños son consecuencia de la simple existencia del meloncillo, ya que especies en regresión en la región, como el conejo y la liebre, son parte esencial de su dieta.

Por ello, Fedexcaza reclama a la Junta de Extremadura que estas capturas se autoricen en el futuro con más agilidad y con menos trabas que hasta ahora. Además, anima a los cotos que estén observando un elevado número de meloncillos a que trasladen su situación a la Federación para que realice las gestiones oportunas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esto es una verguenza y quien fue el inteligente que introdujo, estos predadores en Extremadura, los podia tener en su casa con su mujer e hijos y encima no se pueden tocar y que hace la Junta con los miles de cazadores que tenemos un coto social y no tenemos ni una perdiz, conejo o liebre, claro con la caza mayor donde van los señoritos ya tienen bastante, en pleno siglo XXI, seguimos como en la pelicula de mi querida MILANA, asi pasa que la mayoria de cazadores de menor van con bala, en mano, porque solo hay jabalies, veremos haber, el dia que haya mas accidentes.

  2. Él que lo trajo ese si que está echo un meloncillo no lo fucilen el que tubo esa idea sa cargado la caza y la afición de muchas personas

  3. Antonio dice:

    Los meloncillos es lo.mas dañino para el conejo donde esta no que uno se cree que fueron los arabes los que los trajeron desde luego llevan siglos aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *