Un granjero abate un animal carnívoro desconocido

29 mayo, 2018 • Noticias de caza

El personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Montana no pudo identificar al animal, por lo que fue trasladado para hacerle análisis de ADN.

Redacción | El pasado 16 de mayo, un granjero de Denton (Montana) disparó sobre un ser que ha causado asombro y muchas dudas. Se ha podido saber que el animal era una hembra joven y pertenecía a la familia de los cánidos, pero nadie parece afirmar que sea un lobo o un perro. Sus características son tan extrañas que ni siquiera los biólogos han podido identificarlo, por lo que el Gobierno ha encargado un análisis del ADN del animal.

El granjero disparó sobre este animal y una vez abatido se acercó para verlo, quedando sorprendido por el hallazgo. Cuando personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Montana se acercaron a la granja, trataron de identificar al animal sin éxito. Los dientes, las patas y las zarpas, además de las orejas, no siguen el patrón de lobos o perros. El extraño cánido no se acerca a la morfología de los lobos y se diferencia de la de los perros. ¿Qué es entonces?

Análisis genético

El cuerpo del animal fue trasladado a unos laboratorios para analizar su ADN y poder obtener datos clarificadores. Mientras, al hacerse públicas las imágenes, por Internet circulan teorías peregrinas, pero el Servicio de Pesca y Vida Silvestre baraja que se trate de un animal con hibridación.

La respuesta sobre qué es el animal abatido en la granja de Denton puede tardar varias semanas. Las especulaciones, hasta entonces, se podrán disparar sin fundamento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *