Un galgo salva a un niño de morir ahogado

3 diciembre, 2018 • Noticias de caza

Durante una competición galguera, un niño se aferró a la correa con la que amarraba a su galga Esperanza para poder salvar su vida.

Redacción | Se llama Esperanza y a ella se agarró el niño. Aferrado a la correa de su galga pudo salvar su vida. Este domingo se ha vivido un suceso con final feliz durante la celebración de una competición galguera en tierras de Zamora. La Federación de Castilla y León de Galgos ha relatado un hecho inusual durante una jornada de caza con galgos.

El municipio de Granja de Moruela acogía este fin de semana una prueba con galgos. Una de las colleras participantes, formada por Virgen de Siete Iglesias y Esperanza del Cigarral, avanzaba tras otra que era a la que le correspondía correr. En esa mano iban el propietario de Esperanza y su hijo.

Al llegar a una zona donde el pastizal era muy abundante, el niño cayó a un pozo sin que ninguno de los acompañantes se diera cuenta. Esperanza, al verse arrastrada hacia el pozo tiró con fuerza en sentido opuesto. El niño, dentro del agua, no soltaba la correa.

Sin que nadie acudiera al rescate del niño, este se amarra a las paredes del pozo y gracias al impulso que da la perra tirando de la correa pudo salir. Fue entonces cuando los presentes se dieron cuenta de lo sucedido al ver al niño empapado. Su padre Óscar, el dueño de Esperanza, daba gracias al cielo porque el dramático suceso tuviera final feliz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *