Un furtivo es pillado tras abatir un corzo en Palencia

5 abril, 2017 • Actualidad

Un hombre de 59 años ha sido denunciado este fin de semana por furtivismo en la localidad palentina de Tariego de Cerrato. El hombre merodeaba el entorno de un coto a última hora de la tarde cuando el arrendatario del mismo le preguntó qué hacía por allí. El socio del acotado avisó a los directivos del acotado, que sorprendieron al hombre con un corzo macho abatido. Los agentes del Seprona que acudieron al lugar encontraron escondida una carabina del .22 y procedieron a denunciar al vecino de Venta de Baños por furtivismo.

Corzo macho camuflándose entre la vegetación.

Corzo macho camuflándose entre la vegetación / Daniel R.

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Venta de Baños que el pasado fin de semana fue sorprendido cazando de forma furtiva en Tariego de Cerrato.

El suceso se produjo sobre las 21:30 horas, cuando el arrendatario de los corzos de un coto de Tariego sorprendió a un hombre de 59 años vecino de Venta de Baños en los entornos de la carretera de El Aguachal. Al preguntarle que qué hacía allí, el furtivo le dijo que estaba paseando, pero el arrendatario del coto desconfió y volvió sobre sus pasos, sorprendiendo entonces al hombre con un corzo macho abatido.

El arrendatario de los corzos avisó a los directivos del coto, que acudieron hasta el lugar, y ya en el mismo, el cazador furtivo les comentó que había pillado al animal con el todoterreno que tenía. Los directivos del coto, que dieron aviso al Seprona, encontraron en una zona próxima, tapado con ramas, un rifle del calibre 22. Personados agentes del Seprona y del puesto de la Guardia Civil, procedieron a denunciar al hombre de 59 años por furtivismo.

Informa elnortedecastilla.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *