Un furtivo con 5 galgos se lía a puñetazos con el presidente de un coto de caza

19 abril, 2018 • Actualidad

Agentes de la Guardia Civil con galgos requisados tras una operación.

Cuando un agente de Medio Ambiente llegó a lugar encontró al presidente del coto y al furtivo enzarzados en una pelea, por lo que tuvo que avisar a la Guardia Civil.

El presidente de un coto de caza de la Comarca de Viana de Cega (Valladolid) dio el aviso a los agentes medioambientales de que un furtivo había entrado en las tierras con 5 galgos, una actividad que, denuncia, se produce casi a diario y que en esta ocasión fue pillado con todo el equipo.

Mientras que el agente se dirigía al lugar, el presidente hizo lo mismo y cuando el responsable del medioambiente llegó, ambos, denunciante y furtivo, se habían liado a puñetazos. El agente, que iba por una infracción a la normativa de caza, se vio mediando, separando y calmando a los dos hombres, a la vez que pedía refuerzos a la Guardia Civil. Poco después, dos patrullas de la Guardia Civil llegaron y abrieron diligencias.

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma) informa del suceso y denuncia la falta de protección de los agentes, que asisten a estas y otras incidencias en solitario, y sin los recursos precisos.

Informa Edurne G. Ordóñez para columnacero.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Anselmo dice:

    A los furtivos,unas buenas sanciones económicas y sé acabó la broma,pero qué las paguen,si són insolventes,a picar carreteras y sé acabó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *