Un estudio evidencia que los cazadores tienen mala forma física

8 diciembre, 2015 • Sin categoría

Un trabajo de la Universidad de Extremadura pone en evidencia la escasa forma física de los cazadores. El 50.7% de ellos no realiza ninguna tipo de actividad a lo largo del año lo que provoca que aguanten en peores condiciones las jornadas en el campo y sean más propensos a ciertas lesiones.seguros para cazadores

Más del 50% de los cazadores no practica ninguna actividad deportiva, exceptuando la caza, a lo largo del año. Estas son las conclusiones de una investigación realizada en el seno de la UEX, titulado ‘La caza en España: las capacidades físicas del cazador’ y que ha sido publicada en diversas revistas científicas y deportivas, así como en congresos regionales y nacionales.

El autor, José Martín Gamonales Puerto, un joven de 32 años licenciado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, incluyó en su estudio un análisis detallado de las capacidades físicas demandadas para cada modalidad de caza, «porque no todas requieren las mismas condiciones». La caza con rececho de alta montaña y la caza menor al salto con galgo son las dos modalidades que requieren un mayor nivel físico por las condiciones del terreno y el tiempo que requieren de actividad. «Con la caza menor al salto te puedes pasar seis o siete horas andando por el campo, si una persona no hace nada de ejercicio aguantar tanto puede tener repercusiones graves», suscribe José.

El autor recomienda realizar al menos dos actividades que aumenten nuestra capacidad física a la semana, tales como senderismo, bicicleta o natación. «Esto contribuye a tener una mejor jornada de caza y permite aguantan con más seguridad y tranquilidad y con niveles de atención y concentración más óptimos porque disminuye la fatiga», concluye el extremeño.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *