Un detenido en Sanlúcar por presunto furtivismo de aves insectívoras

18 enero, 2017 • Actualidad

La Policía Local de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha detenido por un presunto delito contra el medio ambiente a un hombre acusado de furtivear aves insectívoras. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia ante la colocación de unas redes para capturar aves. La observación de los policías terminó con la denuncia de un hombre y la incautación de 17 aves insectívoras desplumadas junto con las redes que se utilizaban para capturarlas. El furtivo actuaba entre los invernaderos de la localidad.

En una nota, el Ayuntamiento sanluqueño ha detallado que la detención se produjo cerca de la avenida de la Marina, donde los agentes fueron informados de que, en una zona situada entre invernaderos, se estaba llevando a cabo la caza furtiva de aves insectívoras.

Personados en el lugar, los agentes observaron que entre los invernaderos estaban dispuestas una serie de redes para proceder a la caza de estas especies. Como en ese instante no había nadie en el lugar, se optó por montar un servicio de vigilancia para, de este modo, poder sorprender al autor o autores de tales hechos. Unas horas más tarde, dicho dispositivo dio su fruto cuando el presunto responsable de la colocación de dichas redes pasó por el lugar a recoger sus piezas, siendo interceptado por los policías locales.

Los agentes aprehendieron un total de 17 aves insectívoras muertas y desplumadas, así como los paños de red utilizados para esta práctica ilegal. Dicha persona ha sido denunciada ante la autoridad judicial por infracción al artículo 336 del vigente código penal.

Informa 20minutos.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *