Un corzo adulto herido es rescatado por el Seprona y todos los medios lo confunden con una cría

17 julio, 2019 • Noticias de caza

Agente del Seprona asistiendo al corzo / Guardia Civil

Al parecer el corzo se encontraba herido por un impacto de bala en su pata delantera cuando los agentes lo encontraron

Casi todos los medios han confundido al corzo con una cría llegando a decir que podría haber nacido esta primavera

Redacción | Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han rescatado en el Carrascal de Villarroya (Rioja) a un corzo adulto que al parecer había sido herido por un impacto de bala.

Los agentes, una vez hallaron al animal, procedieron a calmarlo, ya que este se encontraba muy nervioso y a curar las heridas que presentaba en la zona de la paletilla delantera izquierda. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, además de un posible impacto de bala, el corzo presentaba magulladuras por toda esa zona.

Una vez rescatado, el corzo fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ‘La Fombera’, previo aviso. Una vez en el centro los veterinarios del mismo continuaron asistiendo al animal que será finalmente reintroducido en el medio natural cuando se encuentre recuperado.

Los agentes iniciarán una investigación para esclarecer los hechos.

Confusión con una cría de corzo

Cuando algunos medios han contado los hechos, todos han coincidido de forma errónea en señalar se trataba de una cría. Incluso algunos medios llegaron a citar que el corzo habría podido nacer durante esta misma primavera.

Observando las imágenes se puede observar que el corzo tenía formada su cornamenta, por lo que se trata de un ejemplar de al menos un año de edad.

Esta confusión se ha ido extendiendo sin que nadie advirtiese el error, salvo algunos usuarios de las redes que no tardaron en expresarlo con sus comentarios.

Rescates habituales

En muchas ocasiones, tanto agentes de la autoridad como cazadores ha tenido que socorrer a estos animales tras caer en canales de riego, haber sufrido un atropello o quedar enganchados en alguna alambrada.

En 2018, agentes de la Policía Local de Vigo junto con los bomberos de la zona, rescataron a un corzo que deambulaba por un roquedo cercano al mar, por lo que su vida corría peligro. En aquella ocasión, el animal también fue confundido con una cría.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Maria dominguez dice:

    Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *