Un concejal recurre a un notario para certificar daños provocados por jabalíes

15 octubre, 2018 • Noticias de caza

Daños producidos por jabalíes en un campo de maíz.

El concejal gallego del PP Manuel Fernández dice sentirse «harto y frustrado» ante los daños que genera la excesiva población de jabalíes y la pasividad de la Junta de Galicia.

El concejal del Partido Popular de Lalín Manuel Fernández se mostraba la semana pasada harto de que la Junta gallega siga sin tomar en serio el problema que suponen los daños del jabalí en las plantaciones de forraje en la comarca.

El político de Castro, con responsabilidades de gobierno en este área en el anterior mandato municipal, decía sentirse frustrado cuando comprobó ayer como dos fincas de maíz situadas en el lugar de A Lagoa, en el término municipal de Dozón, habían sido destrozadas parcialmente por el jabalí. Acto seguido, dice, contactó con el presidente de los cazadores de Dozón —también habló con otros dirigentes de la zona— para comentar por qué no se organizaban batidas, obteniendo como respuesta que estas cacerías no están siendo autorizadas por la Junta.

«Es una vergüenza», dice, y asegura que en su caso no se mueve por interés económico, sino por que se busque una solución a la «plaga» de este animal.

Este lunes ha llevado a un notario para que levante acta de los daños en sus fincas. «A ver luego quién paga», concluye.

Informa farodevigo.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *