Un cazador paga 26 euros para recuperar a su perro capturado por error

22 noviembre, 2016 • Actualidad

Enrique Mallou ha tenido que pagar 26 euros al refugio de animales local para poder recuperar a su perro Lucas. Tanto él como los cazadores del municipio compostelano de Bando denuncian públicamente que voluntarios del refugio se llevan a sus perros de caza. A Mallou nadie le avisó de que Lucas estaba en el refugio y va a reclamar el pago.

Los cazadores compostelanos están de uñas con el Refugio de Animales. Según denuncian, desde hace un tiempo «algunos voluntarios de Bando se dedican a llevarse a nuestros perros cuando salimos a cazar por los alrededores del Refugio».

Enrique Mallou junto a su perro "Lucas" tras recuperarlo / A. Hernández

Enrique Mallou junto a su perro «Lucas» tras recuperarlo / A. Hernández

La última víctima de esta práctica ha sido Enrique Mallou, que este domingo salió de caza por Bando con su inseparable Lucas y se llevó un buen susto cuando, sobre las doce del mediodía, su animal desapareció. «Justo le perdí el rastro a 300 metros del Refugio, en una pista de tierra. Lo estuve buscando e incluso me encontré con unos padrinos (un tipo de voluntarios) que paseaban perros de Bando sobre la una y me dijeron que no lo habían visto. Volví a hacer una búsqueda por la tarde, porque yo a mi perro no lo abandonaría nunca, pero no hubo suerte».

Tras la intensa búsqueda, ayer decidió ir al Refugio y allí estaba su preciado Lucas. Eso sí, para poder recuperar a su compañero de caza Enrique tuvo que pagar 26 euros. «Me dijeron que había entrado a las doce del domingo, y yo le pregunté a los voluntarios que me encontré por allí y me dijeron que no lo habían visto, cuando el animal ya estaba en la perrera», señala muy enfadado. Además, a Enrique nadie lo avisó de que su perro estaba en el Refugio, a pesar de tener microchip.

Informa: elcorreogallego.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *