‘Un cazador observador’ relata la evolución de la caza y del cazador hacia la conservación

21 octubre, 2020 • Noticias de caza

Libro Un cazador observador

El libro de José Luis Charro Caballero describe cómo ha sido la evolución de la caza en los últimos años a través de artículos publicados en los últimos años

Informa J. L. Charro | José Luis Charro Caballero acaba de publicar su último libro, Un cazador observador. En él expone, a partir de una selección de sus artículos publicados en revistas de divulgación durante los últimos años, cómo han evolucionado la caza y el cazador hacia postulados conservacionistas.

La actividad cinegética exige a quién la practica hoy en día el abandono de lo que fueron lugares y prácticas comunes hace tiempo, y así el cazador moderno es un naturalista estudioso del medio natural. El acto de la caza empieza por observar para interpretar, lo que da lugar a la mayor herramienta de conocimiento del hombre campero: la experiencia.

Así, el cazador actual, conservador y observador, antepone en sus jornadas venatorias a la captura de animales las actividades que son esenciales para la conservación de la fauna. Esto es, la comprensión e interpretación del medio natural, que mediante una buena gestión lleva a la necesidad y a la oportunidad de cazar, siempre de modo selectivo.

La caza como herramienta medioambiental

Charro Caballero es ingeniero superior de montes y escritor. Como ingeniero gestiona fincas en Argentina para que los aprovechamientos forestales de estos territorios lo sean de modo sostenible. Entre estos usos o aprovechamientos adquiere gran relevancia la caza como herramienta medioambiental.

Como escritor ha hecho incursión en el ensayo con su libro Reflexiones sobre la caza, y en la narrativa con su novela Ya se acabó el alboroto. Además, es articulista de temas conservacionistas del medio natural, entre ellos los cinegéticos, como se ve en este libro que es una selección de ellos en los que nos hace ver cómo ha sido la evolución de la caza en los últimos años.

Disponible en el siguiente ENLACE con un cupón de descuento para apasionados a la actividad cinegética con el código CAZA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *