Un cazador muere durante una montería tras sufrir un resbalón

6 febrero, 2019 • Noticias de caza

Un resbalón causado por lo inseguro del terreno tras las lluvias causó la caída de unos cuatro metros que provocó una muerte inmediata.

Un cazador que participaba en una montería en Despeñaperros falleció tras sufrir una caída desde un terraplén. El hombre, un vecino de Madrid de 48 años, se precipitó desde un saliente situado a unos cuatro metros de altura, tal y como confirman fuentes de la Comandancia. Murió prácticamente en el acto, sin que los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida. Según testigos presenciales, la víctima pudo sufrir un resbalón como consecuencia de la lluvia caída en la zona en los últimos días, lo que provocó que el terreno estuviera especialmente peligroso.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en el Cortijo de la Corredera, ubicado en un paraje conocido como Collado del Pastor, en el término municipal de Santa Elena. Alrededor de las cuatro menos cuarto, varios miembros de la montería alertaron de que uno de los participantes había sufrido un accidente, tras precipitarse al vacío. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061. Cuando llegaron, solo pudieron certificar su muerte. La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver pasadas las ocho de la tarde. El cuerpo sin vida fue trasladado a las dependencias del Instituto Anatómico Forense de la capital para la realización de la autopsia. Al parecer, falleció como consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico severo. Fuentes municipales explican que el hombre se había desplazado expresamente a Despeñaperros.

Todo apunta a que el hombre se precipitó al vacío como consecuencia de un resbalón. No obstante, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Carolina, en funciones de guardia durante esta semana, mantiene abiertas unas diligencias de investigación, tal y como explican las fuentes consultadas.

Informa diariojaen.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *