Un cazador muere ahogado al intentar salvar a su perro en una balsa

10 diciembre, 2016 • Noticias de caza

Al parecer, el cazador de 36 años de edad murió mientras intentaba salvar a uno de sus perros de caza tras caer a una balsa. El cuerpo del fallecido ha sido rescatado por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Un hombre de 36 años ha muerto ahogado en una balsa agrícola de Zaidín (Huesca). Todo apunta a que, mientras estaba cazando, uno de los dos perros con los que iba cayó al interior de la balsa y que el hombre, al intentar salvarlo, acabó pereciendo con el animal al quedar atrapado dentro del estanque. El otro perro permaneció durante horas junto a esta piscina agrícola, hasta que el dueño de la finca dio la voz de alarma a primera hora de este sábado.

Momento en el que el cuerpo fue trasladado, tras ser rescatado por submarinistas de la Guardia Civil

Momento en el que el cuerpo fue trasladado, tras ser rescatado por submarinistas de la Guardia Civil

El agricultor se extrañó al ver que seguía en su parcela un vehículo que ya había visto el viernes. Cuando acudió la Guardia Civil comprobaron que el coche estaba abierto, que en las inmediaciones había un chaleco y una escopeta de caza pero, sin embargo, no había nadie en ese lugar.

Al inspeccionar los alrededores del vehículo vieron a un perro apostado junto a la valla que rodea la balsa. El animal no se separaba del borde de la piscina agrícola.

Eso hizo temer que pudiera haber alguien en el agua, y la sospecha se confirmó. Los agentes encontraron en el fondo de la balsa el cuerpo sin vida de un hombre y de un perro.

Tras dar aviso al juzgado de guardia de Fraga (Huesca), el cadáver fue rescatado por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazaron también un forense, bomberos de Fraga y un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil.

Según han indicado fuentes de la Benemérita, todo apunta a que el perro logró colarse por la valla que rodea la balsa, cayó al agua -la balsa está bordeada por un plástico impermeable que resulta muy resbaladizo y dificulta salir del agua- y el cazador acudió para intentar salvar al animal. Sin embargo, acabó también atrapado y murió ahogado.

El cadáver del hombre fue trasladado a primera hora de esta tarde al depósito de Fraga, para que se le practique la autopsia. La víctima es un vecino de Zaidín, F.J.M.O., de 36 años.

Informa: abc.es


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alberto dice:

    Estas balsas creo que deberían tener un par de redes a cada lado de sus radios; por lo menos una persona podría tener opción a salir. Yo personalmente las considero peligrosas.

  2. Carlos dice:

    Son muy peligrosas tanto para los animales como para las personas. Yo también tuve que rescatar a mi perro de una balsa en un campo de golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *