Un cazador es rescatado en helicóptero tras sufrir un fuerte traumatismo

23 julio, 2018 • Noticias de caza

El equipo de bomberos de Tenerife comprobó que no era posible el rescate terrestre del cazador, debido a la dificultad de acceso al lugar del incidente, por lo que solicitaron ayuda aérea.

Redacción | Un cazador de 53 años fue rescatado este domingo en Santa Cruz de Tenerife tras sufrir una caída que le produjo un traumatismo en el tórax de carácter grave. El hombre se encontraba en el denominado Camino Las Lecheras cuando sobre las 10:06 sufrió una caída en una zona de difícil acceso, por la que se produjo varias contusiones y el daño grave en el pecho.

Según informa el Gobierno de Canarias, el Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió una llamada de alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para el cazador herido. Una dotación de bomberos de Tenerife acudió al lugar del incidente y tras comprobar que el rescate por tierra era inviable solicitaron la intervención del helicóptero de rescate del GES.

El equipo aéreo, junto a los bomberos y guardas rurales, pudieron rescatar al hombre para trasladarlo al aeropuerto de Tenerife Norte, donde el personal sanitario del SUC pudo asistir al cazador y trasladarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En las labores de rescate han participado un Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias (helicóptero de rescate), el Servicio de Urgencias Canario (SUC), miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife y personal de Guardas Rurales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *