Un cazador de Lugo recibe un disparo en el pecho mientras participaba en una batida

8 octubre, 2018 • Noticias de caza

El cazador participaba en una batida de caza mayor en la localidad de Rubián cuando recibió un disparo en el pecho tras rebotar la bala de un compañero en una piedra, según las primeras versiones.

El joven herido, un cazador de unos treinta años de edad, fue trasladado en la tarde de ayer  y posteriormente ingresado en el hospital de La Coruña en estado estable, sin que se temiese por su vida. 

Según la información ofrecida por La Voz de Galicia, a primera hora de la tarde del pasado domingo, una bala disparada por otro cazador rebotó en una piedra y alcanzó a un cazador de unos treinta años que participaba en una batida de caza mayor en la localidad lucense de Rubián. Las primeras versiones indican que el cazador que realizó el disparo apuntaba a un corzo pero de manera accidental hirió a su compañero en el pecho.

El joven herido no perdió la consciencia tras el percance y fue atendido en primer lugar en el hospital comarcal de Monforte, desde donde se le desplazó al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña para ser atentido. Su estado era estable y no se temía por su vida.

La Guardia Civil investiga el suceso ocurrido en una batida de caza mayor organizada por el Tecor de Bóveda. Al parecer, la bala se disparó con una escopeta de caza y no con rifle, lo que pudo disminuir la gravedad del accidente.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Benjamin Dávila dice:

    Si fue un rebote los de balas de escopeta son mas peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *