Un cazador de 73 años muere tras recibir un disparo durante una batida de jabalíes

10 diciembre, 2018 • Noticias de caza

Un agente de la Ertzaintza ante el cuerpo del cazador / Ertzaintza

El suceso mortal se produjo a las 13:30 durante una batida autorizada por la Diputación Foral de Álava en el municipio de Valdegovía.

Un desgraciado accidente acabó este sábado con la vida de un vecino de Vitoria de 73 años de edad cuando se encontraba disfrutando de una jornada de caza en el término municipal de Valdegovía. Según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, hacia las 13.30 recibió un disparo fortuito por parte de un compañero de batida que acabó con su vida.

Fueron los propios cazadores quienes dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia, con una llamada al SOS Deiak 112. De forma inmediata, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, así como efectivos del cuerpo de Bomberos de Álava y sanitarios de Osakidetza, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Tanto la Policía autonómica como el departamento de Salud enviaron al lugar helicópteros por si fueran necesarios para proceder al rescate del cazador, conocido en la zona, ya que poseía una casa en Lalastra, donde solía pasar los fines de semana y periodos vacacionales.

El suceso, que tuvo lugar en las proximidades de Ribera, un pueblo que se encuentra deshabitado, situado en la parte alta del Parque Natural de Valderejo (Valdegovía), alertó a los vecinos de pueblos más próximos, como Villafría. Las hermanas Rosa y Arantxa, al ver el despliegue, comentaron que «nos hemos imaginado que había sucedido algún accidente de caza porque sabíamos que había batida». De hecho, el fallecido, junto a otros cazadores, participaba en una batida de caza mayor, en concreto de jabalí, que contaba con la autorización de la Diputación Foral de Álava.

Informa Judith Romero para diariovasco.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *