Un apicultor hace un experimento con los osos que le robaban la miel

5 septiembre, 2019 • Noticias de caza

El apicultor, a pesar de los destrozos y las pérdidas, aprovechó que los osos visitaban sus colmenas todas las noches para hacer una prueba de cata.

Redacción | Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Ibrahim Sedef es un apicultor turco que optó por hacer caso al dicho tras verse acosado por los osos que cada noche llegaban a sus colmenas para ‘robarle’ la miel. Confiesa que, a lo largo de tres años, ha podido perder más de 11.000 euros, pero su ingenio pudo a su desesperación. Todo lo ha registrado con cámaras.

Sedef es ingeniero en Trebisonda, una ciudad turca ubicada junto al mar Muerto en la que se produce la mejor miel del país. Sedef es, además, apicultor. Sus colmenas eran visitadas por los osos, causándole destrozos y pérdidas. Protegió las colmenas con jaulas y empleó otros atrayentes para los osos, como manzanas y otros alimentos. 

Los osos seguían prefiriendo la miel, algo que este apicultor turco recogió mediante cámaras que grababan en la oscuridad. Las imágenes revelan cómo hasta él tiene que salir a espantar a los osos en plena noche.

Catadores de miel

Dada la situación, en la que los osos visitaban las colmenas noche tras noche, el ingeniero decidió aprovechar el fino olfato de los osos y su capacidad para elegir el alimento. Sedef quería hacer un experimento y dejar que los osos fueran sus catadores particulares. Así, preparó una especie de mesa en la que colocó cuatro recipientes llenos de miel. Pero cada miel era distinta a las demás.

Un recipiente contenía miel de castaño; otro, flores del bosque; un tercero,  miel de Anzer, y el cuarto tenía mermelada comprada en un supermercado. Además colocó algunas manzanas. Tras colocar las golosinas sobre la mesa, esperó a ver el resultado.

Curiosamente, las grabaciones revelaron que los osos se centraba en la miel de Anzer. Se dice que es la miel más cara del mundo. Se produce en esa parte de la provincia de Rize y, además de estar «deliciosa», hay quienes apuntan a que tiene propiedades para determinadas enfermedades.

Los osos, en su libre elección, escogieron la miel más cara y más fina.

«A pesar de todo esto, cuando veo las imágenes, olvido todo el daño que me han hecho y me encantan», afirmó el ingeniero.

¿Cómo se fabrican los cartuchos J&G?

Este vídeo muestra cómo se fabrican los cartuchos J&G


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *