Un alce muere ahogado al ser acosado por turistas

6 septiembre, 2018 • Noticias de caza

Un alce muere ahogado ante el acoso de turistas

El animal cruzó un lago para cambiar de zona y llegó agotado a la orilla, donde quiso recuperarse, pero al verse rodeado de turistas que querían fotografiarle volvió al agua.

Redacción | Los disparos de obturadores pueden provocar la muerte. Es lo que ha ocurrido en el condado de Grand Isle, en el estado de Vermont, donde unos turistas han acosado tanto a un alce que el animal ha muerto ahogado.

Tras cruzar un gran lago, el animal llegó a la orilla exhausto y se paró para recuperarse. Fue entonces cuando turistas se acercaron al alce para fotografiarlo. Lo asustaron y el gran cérvido regresó al agua como medida de protección. Debido al agotamiento que presentaba, el alce murió ahogado. Así lo ha confirmado el sheriff Ray Allen, que dice que «es increíble ver a estas criaturas, pero que son animales salvajes y hay que verlos desde lejos y dejarlos solos».

El Departamento de Caza y Pesca de Vermont señala que un alce responderá de dos maneras cuando se sienta amenazado: abandonará la zona o responderá atacando. En esta ocasión, volvió al agua de la que había salido agotado y murió.

Allen advierte que hay que avisar «inmediatamente» al Departamento de Caza y Pesca cuando se vea «un animal grande como este».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *