Un agricultor denuncia que los corzos se han comido 5.000 lechugas de su plantación

13 agosto, 2018 • Noticias de caza

Corzo macho camuflándose entre la vegetación.

El agricultor Luis Miguel Dieguez denuncia los daños que los corzos están causando a su plantación de lechugas largas. 

Planta unas 1.000 lechugas cada semana pero asegura que el corzo «en dos días puede acabar con toda la plantación».

Redacción | Según la información facilitada por la Unión de Campesinos de Castilla y León, el agricultor vallisoletano Luis Miguel Dieguez, viene sufriendo graves daños en su cultivo de lechugas y afirma sobre el corzo «que en dos días puede acabar con toda la plantación».

El agricultor planta cada semana unas 1.000 lechugas largas y esta temporada calcula que se han podido ver afectadas cerca de 5.000 plantas. «El corzo solamente se come el cogollo de la lechuga, pero ya la hace inservible para consumo humano», asegura Luis Miguel.

Lechuga de hoja larga comida por un corzo / Agronews CyL

Lechuga de hoja larga comida por un corzo / Agronews CyL

Este caso particular se localiza en Simancas, pero según la unión de agricultores este tipo de situaciones son frecuentes en el último año por el incremento de la fauna salvaje como corzos, conejos o jabalíes y lo peor de esta situación es que son los agricultores los que tienen que hacer frente a las pérdidas. Por ello, recomiendan denunciar cuanto antes estos ataques para tener opciones de que sean compensados y aflorar la magnitud real del problema, ya que muchos ataques no son denunciados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *