TVE rectifica la falsa información sobre el abandono de perros

30 julio, 2018 • Noticias de caza

La dirección de Informativos de TVE pide disculpas «por no haber recogido correctamente los resultados del estudio» elaborado por Affinity sobre el abandono de perros en España.

Redacción | Los perros de caza no son los más abandonados. La dirección de los Servicios Informativos de Televisión Española ha rectificado la información falsa que ofreció sobre el abandono de perros centrado en los perros de caza. La información emitida en el Telediario Fin de Semana del 8 de julio explicaba erróneamente que la mayoría de perros que se abandonan en España son de caza. Se aportaba como fuente el Estudio de Abandono y Adopción 2018 de la Fundación Affinity.

El biólogo Carlos Sánchez explica en la rectificación que, según Affinity, la causa del mayor porcentaje de abandono de perros en España se debe a las camadas no deseadas. El final de la temporada de caza se encuadraba como causa del 12% de los abandonos, por lo que el 88% se corresponde con otras causas. «Como conclusión, podemos decir que la gran mayoría de perros que son abandonados en España no son de caza».

«Pedimos disculpas»

La información emitida en el Telediario Fin de Semana ofrecía un dato incorrecto sobre el abandono de los perros en España. Las peticiones de rectificación del colectivo cazador no se hicieron esperar y la primera en hacerlo fue la presentadora del Telediario Fin de Semana Raquel Martínez, que lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Martínez lamentaba «la falta de veracidad de los datos aportados», explicando que haría «todo lo que estuviera en sus manos» para rectificar la falsa información.

La presentadora enlazó a la noticia ofrecida por Cazaworld sobre su rectificación en redes sociales para anunciar que el Telediario de TVE haría lo propio en su edición Fin de Semana.

La rectificación ofrecida por la dirección de Informativos de TVE muestra mediante rotulación y locución los datos reales que ofrece el informe de Affinity, y añade: «Por tanto, pedimos disculpas por no haber recogido correctamente los resultados del estudio realizado por dicha fundación».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *