‘Turret Press’ es la prensa semiprogresiva de Lee para la recarga sencilla de balas

2 enero, 2018 • Noticias de empresas

La ‘Turret Press’ es ideal para recargar armas de cartucho metálico y es capaz de cargar más de 200 balas por hora.

Informa Armería Izquierdo | Presentamos la prensa semiprogresiva de cuatro posiciones de LEE, que se vende con un amplio kit que incluye el material necesario para comenzar a realizar su recarga. Con ella conseguirá la mejor calidad para la recarga de sus cartuchos de caza y de tiro. Podrá usar las puntas que mejor se adapten a su actividad de plástico, monolíticas, match para tiro…, y de la marca que prefiera, Nosler, Hornady, Barnes, Berger, etc.

Con la torreta independiente podrá cargar todo tipo de cartuchos de arma corta o larga, además de cambiar rápidamente de calibre sustituyéndolo por otro. Así evitará tener que ajustar los ‘dies’ (no incluidos en este kit).

La ‘Turret Press’ es ideal para recargar armas de cartucho metálico ya que además, utilizado por manos expertas, es capaz de cargar más de 200 cartuchos por hora.

Este aparato ofrece muchas posibilidades. Aquellos que deseen utilizarlo como prensa de una sola estación tienen la opción de desactivar la función de giro progresivo en cuestión de segundos y posteriormente volver a habilitarla en el mismo tiempo.

El uso de esta prensa es muy sencillo. El primer paso es el recalibrado de la vaina y eliminación del pistón, adecuándola a la recarga que se le va a poner. Posteriormente se recortará la vaina y se realizará el empistonado y la carga de pólvora, que bien se puede llevar a cabo manualmente o mediante el dosificador que incluye la prensa.

Una vez que el cartucho esté cargado con pólvora, se colocará el proyectil en la vaina a la profundidad deseada y se cerrará ligeramente de los lados para evitar que la pólvora se salga, también por cuestión de limpieza. En este último paso se recomienda no forzar el cierre de la vaina para evitar que se arrugue y quede inservible. También se debe tener especial cuidado con la profundidad de inserción del proyectil en la vaina ya que a mayor profundidad, mayor presión.

El kit incluye:

  • Prensa
  • Báscula para pólvora
  • Dosificador volumétrico con cuatro discos
  • Chafraneador de vainas
  • Limpiador del alojamiento del pistón
  • Cutter para recortar vainas
  • Instrucciones de uso

Los ‘dies’ tienen que adquirirse por separado según el calibre de la munición que vaya a recargar.

Si desea ver un vídeo sobre la utilización de este producto, adquirir otro tipo de prensas, algún elemento relacionado o cualquiera de los accesorios de tiro, visite Armería Izquierdo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adres dice:

    Me interesa comprar una prensa

  2. Adres dice:

    Busco una prensa para cartucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *