Trípode de caza

16 julio, 2011 • Información de interés

El cazador está persiguiendo a su presa durante una larga jornada o esperándola durante un importante tiempo. Una vez que tiene a tiro a la pieza debe contar con el material que más le facilite el disparo. Por eso es importante, además de tener una buena arma de caza y un visor de calidad, poseer un trípode de caza.

tripode de caza

El trípode para el rifle es esencial para estabilizar el arma en la caza de rececho o en espera. Cuando nos encontramos a unos metros del animal, es necesario que el cazador sitúe el trípode de caza en el suelo y monte sobre él su arma de caza.

Un trípode de caza debe tener ciertas características que ayuden al cazador a estabilizar el arma y a realizar otras funciones. Por un lado, es bueno que tenga una horquilla que permita girar el trípode para rifle unos 360 grados y, además es positivo que se pueda ajustar la altura del trípode.

El trípode de caza es aconsejable que se pueda adaptar a cualquier terreno. Para ello, debe tener pincho o bola según sea suelo blando o duro. Asimismo, esta herramienta debe ser todo lo silenciosa que se pueda para no ahuyentar a la presa. Por eso, se recomienda que tenga protecciones de neopreno. Además, para que el cazador no sea visto también es positivo que la cromática del trípode sea de color camuflaje o colores marrón o verde oscuro.

Por último, se recomienda que la herramienta tenga un estuche para un mejor cuidado. Además, a parte de los trípodes, existen los bípodes de caza para disparo a larga distancia. Los bípodes de caza se ajustan perfectamente al cañón del arma.

 

Fuente de imagen: Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *