Tres meses de prisión por facilitar un arma para matar a cuatro perros

29 febrero, 2016 • Noticias de caza

Un hombre ha sido condenado a tres meses de prisión por facilitar a un amigo una escopeta de caza propiedad de su hermano, con la que dispararon a cuatro perros.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 5.10.19

Los hechos sucedieron cuando Pedro P.G. pidió una escopeta a José Manuel P.C. para acabar con la vida de los cuatro perros que el primero de ellos tenía en una finca de Santa Uxía de Piñor, en el municipio de Barbadás. José Manuel no tenía armas, pero sí su hermano Iván, cazador, a quien cogió la escopeta sin decirle nada.

Pedro, que falleció el pasado mes de diciembre y por tanto no pudo llegar al juzgado de lo Penal el miércoles para responder de su actuación, cogió la escopeta de caza que le facilitó su amigo, la cargó y disparó contra los cuatro animales. Posteriormente, José Manuel enterró a los animales en la finca y devolvió la escopeta al domicilio de su hermano Iván.

En el banquillo de los acusados compareció José Manuel P.C., acusado de cuatro delitos contra animales domésticos. Aceptó su culpa por facilitar el arma al autor de los disparos, por lo que pasará tres meses en prisión. Los animales habían estado en una finca siempre atados con cadenas, alimentados por un vecino y en condiciones higiénicas que el fiscal calificó de deplorables.

Fuente: lavozdegalicia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *