Tres guardias muertos en un ataque de furtivos en el parque congoleño de Garamba

25 abril, 2016 • Información de interés

Cazadores furtivos de elefantes han matado a tres guardias del parque natural de Garamba, en República Democrática del Congo (RDC) y herido a otras dos personas, entre ellas el director sueco del parque, según han informado responsables medioambientales.

Elefantes - Finbarr O Reilly REUTERS

Elefantes / Finbarr O´Reilly-Reuters

Uno de los guardias fue encontrado muerto cerca del lugar del ataque el sábado, según African Parks, que gestiona esta instalación considerada patrimonio mundial por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fuerzas estadounidenses en la zona evacuaron al resto, pero dos de ellos fallecieron un día después en una base militar en la vecina República Centroafricana, según la organización. Los supervivientes se encuentran en estado estable.

«Los guardias ponen sus vidas en el punto de vida todos los días y están bajo un verdadero asedio en Garamba protegiendo a los elefantes de las altamente incentivadas y militarizadas bandas de cazadores furtivos», ha lamentado el director de African Parks, Peter Fearnhead, en un comunicado.

Furtivos armados mataron a tres soldados congoleños y cinco guardas de la autoridad estatal de fauna salvaje en tres incidentes separados en Garamba en 2015.

La población de elefantes en África se estima que se ha reducido en un 60 por ciento en la última década y unos 30.000 elefantes son cazados de forma furtiva cada año en buena medida para el suministro de marfil a los países asiáticos, según ecologistas.

Informa: lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *