Tres detenidos en Toledo por traficar con perros de caza

14 marzo, 2016 • Noticias de caza

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la provincia de Toledo por traficar con perros de caza robados, a los que se les arrancaba el chip identificador y se les practicaban mutilaciones estéticas para hacer más fácil su venta.

trafico perros

El Seprona recibió varias denuncias por el robo de perros de caza, por lo que se decidió intensificar el control sobre este tipo de animales. Los agentes pudieron detectar cuatro instalaciones sospechosas en Fuensalida, Quismondo y Huecas que podrían estar albergando animales robados.

En las inspecciones, la Guardia Civil comprobó que la mayoría de los perros hallados en el interior de las instalaciones carecían de microchip y que otros presentaban cicatriz en la parte izquierda del cuello, lugar donde habitualmente se implantan estos dispositivos identificativos. Asimismo, alguno de los animales presentaba mutilaciones estéticas realizadas de forma rudimentaria.

Como resultado de este operativo la Guardia Civil procedió a la detención de tres hombres de entre 37 y 53 años, y a la incautación de 26 perros de diferentes razas, la mayoría podencos y mestizos de éstos, así como de raza Galgo, Ratonero-Bodeguero Andaluz, Braco, Pachón y Jack Rusell Terrier. Ocho de ellos procedían de robos cometidos en distintos municipios.

En dos de las instalaciones inspeccionadas, los perros que se hallaron en el interior se encontraban en pésimas condiciones higiénicas sanitarias y presentaban diversas enfermedades en la piel como leishmaniasis, alguno en estado muy avanzado.

A lo largo del 2015 la Guardia Civil constató 476 casos de infracciones penales en el territorio nacional relacionadas con el maltrato animal o abandono de animales, que motivaron la detención e imputación de 308 personas.

Fuente: elpais.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *